CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN MONITOREO DE SISTEMAS DE VIGILANCIA



Introducción

Los sistemas de vigilancia constituyen un recurso tecnológico de apoyo de creciente posicionamiento y demanda en el ámbito de los servicios de seguridad, cuya aportación fundamental consiste en proporcionar alguna forma de información para la valoración de posibles situaciones de riesgo y la toma de decisiones respecto a los cursos de acción a seguir.
Por ello, su efectividad funcional está determinada, en última instancia, por el desempeño del factor humano responsable de recibir y valorar dicha información:  los monitoristas.

En este sentido, para lograr la mayor efectividad funcional por parte de estos sistemas es conveniente contar con personal que tenga una formación técnica profesional acorde al perfil de funcionalidad del sistema utilizado, así como con un estado de preparación (readiness) adecuado para las condiciones de prestación del servicio en el que se pretende aplicar

Descripción

El DIPLOMADO INTERNACIONAL EN MONITOREO DE SISTEMAS DE VIGILANCIA consiste en un proceso de formación y adiestramiento técnico del personal responsable del monitoreo de sistemas de vigilancia aplicados como recursos de apoyo para la operación de servicios de seguridad. 

Objetivo Global

El objetivo del Diplomado es el desarrollo y conservación del perfil de competencias (conocimientos, destrezas/habilidades y criterios) requerido para desempeñar con efectividad las responsabilidades de monitoreo de un sistema de vigilancia utilizados como recursos de apoyo en servicios de seguridad.

Propósito

Con el perfil de competencias proyectado, el personal responsable del monitoreo de un sistema de vigilancia, será capaz de determinar si se requiere canalizar asistencia para resolver una situación de emergencia con base en las siguientes vertientes de acción:

  • Saber como observar las condiciones que ocurren dentro de un entorno bajo vigilancia.
  • Saber cómo valorar las condiciones que se presentan, a fin de determinar si se requiere de apoyo.
  • Saber cómo decidir el curso de acción a tomar.
Por ello, con el fin de facilitar la labor de los profesionales de monitoreo que desarrollan o van a desarrollar esta responsabilidad, dotándoles de herramientas y conocimientos suficientes para la consulta en el análisis e implantación de sistemas, servicios de prevención de riesgos y protección de personas y bienes,  la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y entidades de seguridad internacionales, organiza el curso de DIPLOMADO INTERNACIONAL EN MONITOREO EN SISTEMAS DE VIGILANCIA.


A quienes va Dirigido

    El objetivo fundamental es formar profesionales, con la mas alta calificación, para el desempeño de las funciones de monitoreo de sistemas de vigilancia. El Diplomado esta dirigido a profesionales de la Seguridad Publica o Privada, titulados universitarios y Directores de Seguridad que deseen adquirir la formación integral que les habilite para desempeñar sus funciones de este nivel, tanto en empresas privadas (empresas de seguridad, hoteles, industrias, petroleras, etc...) como en entidades públicas (Comisarías, delegaciones, destacamentos, servicios de seguridad, etc...).


Metodología

   El curso esta divido en CUATRO módulos académicos, que se impartirán en sesiones teórico-practicas, resolución de casos prácticos y seminarios monográficos sobre los contenidos del programa, todo ello, con una participación activa por parte del alumno. El material utilizado para estas sesiones, estará diseñado especialmente para el curso y elaborado por los profesores responsables de cada materia. Al finalizar el curso, el alumno/a deberá realizar, individualmente, un Proyecto de Seguridad, bajo la dirección y supervisión de un profesor. 

     
Duración y horarios

    La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio.

     Por ello, se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) , a traves de Correo, Fax e Internet . Se realiza en un periodo de TRES a SEIS MESES, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados por los libros de consulta , videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS.
   
        El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el numero de horas mínimo que consta el curso, será de 180 horas lectivas, correspondiendo a 18 créditos académicos.
  
Examen y su Estructura 
   
    Todos los aspirantes al DIPLOMADO INTERNACIONAL EN MONITOREO DE SISTEMAS DE VIGILANCIA, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la realización del PROYECTO FIN DE CURSO, consistente en la elaboración de un Plan Integral de Protección.


Aprobación del Examen 
      
    Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirante recibirán el Titulo de DIPLOMADO INTERNACIONAL EN MONITOREO DE SISTEMAS DE VIGILANCIA, propio de las diversas Universidad de emisión y CEAS - INTERNACIONAL, estando habilitado para desempeñar funciones de seguridad, tanto en empresas públicas como privadas nacionales e internacionales.



PROGRAMA


MODULO I. NIVEL BASICO.

·SEGURIDAD
Conceptos de Seguridad
Técnicas de Seguridad 
 
·SERVICIO DE VIGILANCIA
Conceptos de Servicio de Vigilancia
Modalidades de Servicio de Vigilancia
Perfil funcional del monitoreo
Modalidades del monitoreo
 
·TECNOLOGIA PARA VIGILANCIA
Conceptos de cómputo y comunicaciones
Sistemas de Alarmas
Sistemas de Geolocalización (GPS)
Sistemas de Videovigilancia (CCTV)

·ENTORNO DE VIGILANCIA
Condiciones físicas para la protección con sistemas de alarma.
Mapeo de entorno para la protección con sistemas de geolocalización.
Mapeo de entorno para la protección con sistemas de videovigilancia
 
·SERVICIO
Equipos de Trabajo
Conceptos de Calidad 

 MODULO 2. NIVEL INTERMEDIO. 
·SERVICIO DE VIGILANCIA
Historia de los sistemas de alarmas
Antecedentes de los sistemas de geolocalización
 
·ENTORNO DE VIGILANCIA
Protección de instalaciones con sistemas de alarmas
Procedimientos de operación para protección con sistemas de alarmas
Protocolos de reacción para protección con sistemas de alarmas
Procedimientos de operacion para protección con sistemas de geolocallización
Protocolos de reacción para protección con sistemas de geolocalización
 
·SERVICIO
Supervisión de Servicios de Seguridad
Servicio y Calidad para Seguridad

 
MODULO 3. NIVEL AVANZADO.
·SERVICIO DE VIGILANCIA
Proyección de riesgos
Construcción de indicadores
Configuración de procedimientos y protocolos

·ENTORNO DE VIGILANCIA
Vigilancia en vía pública
Vigilancia en eventos
Vigilancia en eventos
Vigilancia de personas
Ubicación de espacios y condiciones de iluminación
Ubicación de objetivos de protección
Ubicación de accesos
Distribución de recursos de vigilancia
 
·TECNOLOGIA DE VIGILANCIA
Tecnología de televisión
Cámaras
Medios de transmisión
Monitores
Sistemas de grabación
Accesorios
Formato analógico
Formato digital
 
·SERVICIO
Protocolo para el monitoreo de sistemas de videovigilancia
 
MODULO 4. CENTRO INTEGRADO DE MANDO Y ASISTENCIA (CIMA)
·PLATAFORMA
Conceptos de Control
Composición de CIMA
Funcionamiento de CIMA
Procedimientos operativos y protocolos de reacción
Comunicación efectiva y técnicas de acopio de información
Atención remota de situaciones de emergencia
 
·OPERACIÓN
 Contención y manejo de situaciones de crisis
Construcción y valoración de indicadores de desempeño (Tableros de Control)
Análisis de inteligencia operativa


·APLICACIÓN
Simulación de situaciones de emergencia
Simulación de situaciones de crisis


Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservadosCreative Commons License